Buenos
días,
Con los datos que usted nos facilitó
ayer, el Servicio Técnico pudo localizar su ficha. Nos informan de que la puesta
en marcha de su caldera se realizó con fecha 20/11/2008, y el día 05/05/2010 el
técnico acudió a su domicilio para reparar la caldera sustituyendo la llave de
llenado.
De acuerdo con lo establecido en el
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, el vendedor responde de las
faltas de conformidad que se manifiesten dentro de los 6 meses siguientes a la
entrega del equipo, salvo que acredite que no existían cuando el bien se
entregó. Si la falta de conformidad se manifiesta transcurridos 6 meses desde la
entrega, el usuario deberá probar que la falta de conformidad ya existía cuando
el equipo de entregó, es decir, que se trata de una no conformidad de
origen.
Vaillant ofrece al usuario final la
garantía contemplada en el Real Decreto Legislativo 1/2007. Adicionalmente,
Vaillant amplía la garantía legal ofreciendo una garantía total sobre las piezas
de sus máquinas durante los dos primeros años, a contar desde la fecha de la
entrega del bien. Esta garantía comercial, adicional a la legal, se aplica con
independencia de que la falta de conformidad existiera o no en le momento de la
venta del bien y cubre el valor de las piezas de repuesto
sustituidas.
Por ese motivo, el técnico les
facturó 79.04€ en concepto de mano de obra (30 minutos), desplazamiento y
análisis de combustión ya que en el momento de la intervención la caldera tenía
más de seis meses. La pieza se sustituyó en garantía ya que la caldera todavía
estaba dentro de los dos años de garantía en
repuestos.
Tal como le comentaron en Asistencia
Técnica Gabriel S.L., Vaillant no trabaja con seguros de otras compañías y por
ese motivo le indicaron que si quería que fuese el Servicio Técnico Oficial
tenía que abonar el desplazamiento y la mano de obra. Vaillant dispone de
contratos de mantenimientos propios que cubren estas
intervenciones.
No obstante, si tras la intervención
del 05/05/2010 la caldera volvió a fallar debería haberse puesto en contacto con
el Servicio Técnico para solucionar el problema ya que todas las intervenciones
tienen garantía.
Esperamos haber resuelto sus dudas y
que todo haya quedado aclarado.
Sin otro particular, le saluda
atentamente,
Dpto. Técnico de
Vaillant
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