NUNCA COMPREN VAILLANT

Un Cliente de la Asesoría puso una caldera Vaillant. Se producía la misma avería una y otra vez. Al final tuvo que desistir, ya que el servicio técnico de la marca le dijo esto mediante correo electrónico.

Buenos días,

Con los datos que usted nos facilitó ayer, el Servicio Técnico pudo localizar su ficha. Nos informan de que la puesta en marcha de su caldera se realizó con fecha 20/11/2008, y el día 05/05/2010 el técnico acudió a su domicilio para reparar la caldera sustituyendo la llave de llenado.

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten dentro de los 6 meses siguientes a la entrega del equipo, salvo que acredite que no existían cuando el bien se entregó. Si la falta de conformidad se manifiesta transcurridos 6 meses desde la entrega, el usuario deberá probar que la falta de conformidad ya existía cuando el equipo de entregó, es decir, que se trata de una no conformidad de origen.

Vaillant ofrece al usuario final la garantía contemplada en el Real Decreto Legislativo 1/2007. Adicionalmente, Vaillant amplía la garantía legal ofreciendo una garantía total sobre las piezas de sus máquinas durante los dos primeros años, a contar desde la fecha de la entrega del bien. Esta garantía comercial, adicional a la legal, se aplica con independencia de que la falta de conformidad existiera o no en le momento de la venta del bien y cubre el valor de las piezas de repuesto sustituidas.

Por ese motivo, el técnico les facturó 79.04€ en concepto de mano de obra (30 minutos), desplazamiento y análisis de combustión ya que en el momento de la intervención la caldera tenía más de seis meses. La pieza se sustituyó en garantía ya que la caldera todavía estaba dentro de los dos años de garantía en repuestos.


Tal como le comentaron en Asistencia Técnica Gabriel S.L., Vaillant no trabaja con seguros de otras compañías y por ese motivo le indicaron que si quería que fuese el Servicio Técnico Oficial tenía que abonar el desplazamiento y la mano de obra. Vaillant dispone de contratos de mantenimientos propios que cubren estas intervenciones.

No obstante, si tras la intervención del 05/05/2010 la caldera volvió a fallar debería haberse puesto en contacto con el Servicio Técnico para solucionar el problema ya que todas las intervenciones tienen garantía.


Esperamos haber resuelto sus dudas y que todo haya quedado aclarado.


Sin otro particular, le saluda atentamente,

Dpto. Técnico de Vaillant

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