No deja de sorprenderme, cuando voy a Alcampo, que a la hora punta de máxima afluencia, apenas están abiertas tres cajas.
Aparte, con el lema de "los tiempos cambian", tienen una serie de cajas en las que el Cliente mismo puede pasar sus artículos, pagar mediante tarjeta o efectivo, ponérselo en bolsas y marchar.
Es una manera de ahorrarse personal. Lo contrario, hacer colas interminables.
Cuando el sistema está totalmente implantado, "bye bye cajeras".
Ocurrió lo mismo con las gasolineras. En Cataluña apenas hay gasolineras donde el empleado sirva el producto, casi todas son de autoservicio.
Empezaron a hacer correr el bulo de que si se ponía uno mismo la gasolina se evitaba la posibilidad de fraude. Después que era mucho mas cómodo porque no había que esperar a que un solo empleado te atendiera cuando te llegaba el turno.
Por fin, hubo que autodespacharse pero la gasolina no bajó ni un céntimo, sino todo lo contrario, puesto que en estos momentos la gasolina de 95 está sobre 1,430€.
Si es cierto que hay muchos inventos que nos facilitan la vida, pero en estos momentos de crisis debemos de ser solidarios con los demás.
Cuando nos digan: "Pase por aquí que yo le enseño como funciona esta caja". "NO, GRACIAS. YO DEFIENDO LOS PUESTOS DE TRABAJO Y PASARÉ POR DONDE HAY UNA CAJERA".
Cuando nos digan: "Puede Vd. ponerse su gasolina". "NO, GRACIAS, ME VOY A UNA GASOLINERA DONDE ME ATIENDAN".
Cuando nos digan: "Puede Vd. hacer muchos trámites por el Cajero automático del Banco". "NO, GRACIAS. VOY A PASAR POR LA OFICINA PARA QUE NO DESPIDAN MAS EMPLEADOS".
Si hacemos un esfuerzo, entre todos, esta crisis, también, será menos para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario