PRODUCTIVIDAD

Uno de los problemas principales de esta crisis económica, que estamos sufriendo, es la falta de consumo, que está arrastrando a empresas realmente importantes, con sus trabajadores, que es lo peor, puesto que acarrea desgracias familiares.

La solución de la crisis como muchas veces ha planteado ASESORIA CGI, no pasa por el recorte sino por la reactivación del consumo.

El legislador no comprende que para equilibrar un balance, osea que para el DEBE y el HABER sean iguales y que el ACTIVO y el PASIVO también lo sean, la fórmula no pasa por aumentar los ingresos, sino también por la reducción drástica del gasto, sobre todo del gasto de las Administraciones Públicas y del que emplean en cosas totalmente prescindibles como coches oficiales, administraciones duplicadas, asesores, sueldos excesivos, etc.

Los Ciudadanos, lógicamente, ante la vista de que el Legislador solo desea el aumento de los ingresos mediante unas cargas exageradas en impuestos, se rebela y pide un cambio de políticas.

En la empresa privada ocurre lo mismo. La productividad, esa fórmula tan utilizada y denostada en los últimos tiempos y que es:

PRODUCTIVIDAD = Número de productos producidos / Recursos Utilizados.

Lógicamente, siempre deberemos utilizar unidades monetarias, para realizar un cálculo uniforme.

La madre del cordero se encuentra en la Productividad PARCIAL utilizando como denominador un determinado recurso utilizado en la producción. Principalmente el valor de las horas de trabajadores empleadas.

Los empresarios, cuando detectan un descenso en esa productividad parcial, tienen siempre la tentación de reducir el denominador (despidos, eres, etc.), en lugar de aumentar el numerador y buscar salida del mismo, ya que el aumento del numerador sin plasmar su salida en ventas, crearía un stock innecesario, además de obligar a utilizar unos recursos, por ahora inexistentes, ante la negación del crédito y su poca circulación, por culpa de la principal crisis existente que es la de las Entidades Bancarias.

Lo cual convierte todavía en mas esencial el AUMENTO DE INGRESOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario