CONFIANZA PROFESIONAL

Afortunadamente y a pesar de la situación económica que atraviesa España, ASESORIA CGI, se encuentra en un período importante de crecimiento, con nuevos proyectos, nuevos Clientes y la confianza de que podemos afrontar el futuro en buena forma, sin bajar la guardia y redoblando esfuerzos tanto en el campo técnico como en el comercial

Hace unos días se nos planteó una cuestión ética que tuvimos que decidir.

Nuestro Departamento Comercial nos advirtió de que las tarjetas de las que disponíamos se estaban acabando, por lo que nuestra Directora de Marketing se dirigió a la Imprenta que nos trabaja (o quizá debo decir nos trabajaba) a encargar mas.

Como quiera que el encargado de la Imprenta no estaba (era jueves de carnaval) y no regresaría hasta el lunes por la tarde, le encargó nuestra Directora, a la persona que estaba allí, nuevas tarjetas, con algunos cambios, por lo que, antes de hacerlas, se comprometieron a enviarnos una prueba para ver que tal quedaban.

Sin embargo, en la reunión semanal que tenemos en ASESORIA CGI, el equipo de Dirección, evaluamos la posibilidad de un diseño mejor, de incorporar nuestro logo y el cambio de dirección, por lo que en la Imprenta, todos estos cambios se nos dispararan de precio, ya que sus máquinas encarecen mucho el color. Pero seguía siendo un buen precio.

A todo esto, aunque desde hace tiempo trabajamos con la misma Imprenta, se han incorporado a nuestra Cartera de Clientes, algunas imprentas, tanto tradicionales como digitales, por lo que nos surgió el dilema.

Mientras tanto, cuando llegó el lunes por la tarde, de forma cumplidora, nos enviaron la prueba de la tarjeta a mi correo electrónico. Yo hice caso omiso del mismo.

A los dos a o tres días mas, me vuelven a enviar otro correo, presionando para que hiciéramos las tarjetas.

Pero, en la reunión de Dirección, habíamos decidido favorecer a nuestros Clientes, a pesar de no ser el precio mas barato y así se lo hicimos saber a la Imprenta, también por correo electrónico "nuestros Clientes han confiado en nosotros y nosotros lo vamos a hacer en ellos".

¿Hemos tomado la decisión adecuada?. ¿Hay que acudir a la mejor calidad/precio?, ¿Hay que confiar en los que confían en nosotros o solo mirar por lo mejor para nosotros?

Ahora regresamos al principio de esta entrada. No hay que bajar la guardia, no hay que creer que el Cliente va a ser fiel, no hay que pensar que el Cliente va a venir siempre a nosotros sin que hagamos nada por mantenerlo, porque las oportunidades comerciales surgen cada día.

Para acabar dos conclusiones:

- La imprenta no ha contestado a mi correo electrónico

Las tarjetas fueron así, cambiando el nombre y el cargo para cada persona y corregida la calidad, para que fuera óptima. Nuestros Clientes nos cuidan como nosotros les cuidamos a ellos. Con todo mimo y profesionalidad.




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