LA CARTA DE PRESENTACIÓN

El mejor complemento para el "curriculum", es la carta de presentación.
Dicha carta, no tiene que ser excesivamente larga, pero si debe de contener todos aquellos puntos que interesa resaltar del "curriculum", así como captar el interés del consultor en la idoniedad de la candidatura presentada.

Debe de contener principalmente explicación de:

Estudios oficiales, postgrado y cursos específicos que puedan ser interesantes para el puesto de trabajo al que se pretende optar.

Aptitudes y actitudes que presenta el candidato.

Logros obtenidos en trabajos anteriores.

El motivo por el que se presenta la candidatura a dicho puesto.

Explicación a porqué se debe optar por la candidatura presentada, cuando no se cumplen exactamente los requisitos demandados.

Por ejemplo, si piden una persona entre 25 y 35 años y tenemos 40 años, podemos introducir una explicación haciendo entender a la empresa que, a pesar de superar la edad demandada, disponemos de una mayor experiencia y conocimientos, además de una mejor adaptación y en menor tiempo al puesto de trabajo.

Normalmente, la carta de presentación, como el "curriculum" se presenta por internet, por lo que la firma caligrafiada ha pasado a mejor vida.

En todo caso, al final de la carta utilizaremos nuestra firma habitual con nombre, correo electrónico y teléfono, con el fin de poder ser identificados con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario