Responsabilidad Social Corporativa

Me preguntaba, desafiante, el mando intermedio de una multinacional:
"¿Que obligaciones tiene la empresa con el trabajador?", para contestarse, inmediatamente, él mismo "es evidente que las legales". "yo no creo que poner una guardería en la empresa haga que el trabajador esté más contento o trabaje más".
Su filosofía, es naturalmente la del "palo y tentetieso" como diríamos habitulamente.

Las empresas competitivas, actualmente, son plenamente conscientes en devolver a la Sociedad y al Trabajador mucho de lo que le quitan.

Si, efectivamente, durante años, se han destruído bosques, esquilmado bancos pesqueros, contaminado ríos pueblos y ciudades, es lógico que en estos momentos, muchas empresas concienciadas repueblen especies tanto animales como vegetales y utilicen todos los medios a su alcance (no solo los legales) para evitar la contaminación y la destrucción del medio ambiente.

Si durante años los trabajadores han dado lo mejor de sí para contribuir al crecimiento y avance competitivo de la empresa, es lógico que se les compense con hacer la vida mas llevadera para ellos y para sus familias.
De aquí nacen los comedores en la empresa, la ayuda en vales de comida, los seguros medicos privados, los economatos, las guarderías y todo aquello que facilita una conciliación entre la vida laboral y la familiar.

A todo ello le llamamos Responsabilidad Social Corporativa y nos ayuda a mantener la humanidad en esto tan complicado que son las relaciones laborales,



No hay comentarios:

Publicar un comentario