"TOP-MANTA" EN CALAFELL

Después de que durante el mes de mayo ASESORIA CGI, publicara el artículo "VENTA ILEGAL EN CALAFELL", en este mismo blog, haciéndonos eco del sentir ciudadano y sobre todo de la vigilancia que ejercemos para el apoyo a nuestros Clientes, parece que la cosa va en serio. ¡¡¡ya era hora!!!.

Durante el día de ayer, los comerciantes, decidieron unir sus esfuerzos para acabar con esta epidemia de manteros que sufre Calafell.

Pusieron ellos, también, a la entrada de sus establecimientos, "mantas" con los diversos artículos que venden, el precio y el motivo de porqué son mas caros que comprando a los sub-saharianos. Explicaban el I.V.A., el  IBI (en Calafell es carísimo), así como el agua o las basuras que el Ayuntamiento de Calafell tiene a precios desorbitados por completo.

Por la tarde se acercaron las cámaras de TV3 y se les podía ver entrevistando a comerciantes y ciudadanos, filmando como se acercaba la Policía Municipal y los vendedores huían a toda prisa hacia la arena de la playa. Incluso, nosotros pudimos ver como un vendedor increpaba a los reporteros de muy malas maneras por filmar los hechos.

Los enlaces en los que se puede leer y ver los acontecimientos sucedidos:


En agosto de 2010 ya se produjo una batalla campal en el paseo marítimo del término municipal de Sant Salvador (El Vendrell), continuación de Calafell que apareció en todos los noticiarios del país y extranjeros. El problema, como actualmente sucede, es que hay muchos ciudadanos, que por motivos inexplicables, consideran que es correcto que los vendedores ilegales puedan realizar su negocio en la playa.

Esta ASESORIA CGI, ha hablado con los Policías Municipales diciéndoles que cuando ellos acaban de pasar ya se han puesto otra vez. Siempre nos dicen que ellos no pueden hacer otra cosa porque no les dejan hacerlo.

Nosotros nos preguntamos si el Ayuntamiento debe defender a personas que no pagan sus impuestos, cuando nos ha subido todo a los que si pagamos y nos pide un esfuerzo tan grande que muchas economías no lo pueden soportar.

En varias zonas del Paseo Marítimo hay chiringuitos legales, a los que ya  les cuesta mucho dinero únicamente la ocupación del dominio público, para que se pongan delante vendedores ilegales que no pagan absolutamente nada y que seguramente estarán a la orden de otros que si que hacen un verdadero negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario