INTERNACIONALIZACION

Ante la actual situación económica del mercado interior, desde ASESORIA CGI, ofrecemos la posibilidad a nuestros Clientes, de abrirse a los mercados exteriores.

Dentro de la zona Euro, la situación del consumidor es mas o menos parecida a la española, con un consumo interno a la baja y legislaciones muy restrictivas, que implican un papeleo muy exigente y con toda probabilidad unos procesos productivos específicos.

Por ejemplo si nos vamos al sector vitivinícola, a partir de este año, todas las botellas de vino que usaran "clara de huevo", como clarificante, tendrán que advertirlo en las etiquetas, con el fin de que aquellas personas alérgicas, están advertidas. Lo mismo ocurre con sulfitos y metasulfitos.

Actualmente, también vemos que cualquier producto alimenticio que se vende en la Unión Europea tiene una extensa leyenda con los ingredientes utilizados y el consumidor rechaza muchos, uno porque tiene muchas grasas saturadas, otros porque tiene albúmina, otros porque tiene gluten y otros debe de ser porque no le cae bien el fabricante.

Instalarse en mercados con leyes menos severas, es una alternativa, tanto si se hace de manera directa, controlando todo el proceso de producción y venta, como si se hace de manera indirecta a través de filiales.

Para ello es necesario conocer la legislación del país de destino, así como los usus y costumbres del país.

Otra de las alternativas es la venta a través de la propia página web o las redes sociales, sector que se está iniciando en España y que ofrece muchas posibilidades. Para ello, lógicamente hay que invertir en un diseño apropiado, en dar facilidades para la forma de pago y en observar escrupulosamente las condiciones de transporte y plazos de entrega que ofrecemos en la web. También debemos de confiar en un profesional que nos gestione el dominio, el "hosting" y el posicionamiento SEO para que nuestro producto llegue a ser competitivo.

Desde ASESORIA CGI, siempre ponemos el ejemplo: ¿Y si fuera al revés?. Si tuviéramos un producto en el extranjero y deseáramos comercializarlo en España, nos encontraríamos con las siguientes desventajas:
17 legislaciones diferentes. Una por cada Comunidad Autónoma, falta de ventanillas únicas (ahora se está empezando). Diferentes organismos con los que hay que tratar (Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidad Autónoma y Legislación Nacional), gustos diferentes y un número elevado de dificultades.

Pongamos un ejemplo: En Francia se consume un tipo de "Petit Suisse" que es natural, que viene en esos paquetes de 6 unidades, pequeños, rodeado de papel, dentro de la tarrina.

Es España, ese producto se puede encontrar en contados establecimientos, ya que apenas tiene aceptación, sin embargo si que los normales azucarados y sin papel tienen una venta muy aceptable.

Si somos los fabricantes franceses e invertimos una gran cantidad de dinero en fabricar un producto estrella en Francia, porque consideramos que en España va a tener el mismo éxito, estamos condenados al fracaso.

Ese es el motivo por el que desde ASESORIA CGI, recomendamos, analizar el País, saber que producto queremos vender y sobre todo hacer un estudio de mercado sobre sus posibilidades.

Para cualquier aclaración al respecto, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

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