ASESORIA CGI, es especialista en la industria referente a la alimentación. Nuestro proceder ha sido siempre un profundo conocimiento del negocio al que hemos ayudado, para poder afrontar la situación económica. Unas veces difícil, otras épocas de bonanza y otras definitivamente complicadas, como es el caso actual.
La estrategia que quiere marcar Europa, en estos momentos, con Alemania a la cabeza es bajar los impuestos directos para subir los indirectos.
¿Que significa ésto?. Bajar el Impuesto sobre las Rentas del Trabajo (IRPF), con el fin de que la nómina o el dinero que se percibe a final de mes sea un poco más alto, a cambio de subir el IVA y encarecer los productos.
También, como sucedió hace unos meses y que informamos en este blog, se habla de una reclasificación de productos, incrementando el IVA de productos de primera necesidad a los tipos altos.
En ASESORIA CGI, opinamos que esto no va a representar la solución, porque el consumo interno va a seguir por los suelos y por eso apostamos por la industria primaria y la cercanía al consumidor, así como la exportación directa que permita la susbsitencia de las empresas y el mantenimiento del Capital Humano, que es el activo mas importante del que disponemos.
En Zamora, donde tenemos un marco de actuación en este sentido, nos encontramos con que la cercanía a la materia prima favorece la creación de industrias primarias. Desgraciadamente los centros de poder de las Compañías, no se encuentran aquí y las decisiones se toman lejos.
Las principales industrias de esa zona hacen referencia a la producción de Harinas y Derivados, Vino y Quesos, todos de excelente calidad. También licores, dulces y chocolates.
Un Cliente nos decía que se notaba todo esto en los hábitos culinarios, puesto que la comida, fuera de la zona, de lo primero que adolecía, era justamente que los alimentos no eran de primerísima calidad.
Desde ASESORIA CGI, con la creación de la EXPORT DIVISION, queremos dar a conocer todos estos productos a nivel internacional.
Estamos ayudando a la introducción de los mismos en mercados emergentes como Rusia y sus Repúblicas adyacentes, China, India, Brasil o mercados consolidados como Japón o EE.UU.
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