DESEMPLEO

La cifra de desempleo en España, la mas alta de la Unión Europea en números absolutos y relativos y una de las mas altas del mundo, ha descendido en casi cien mil personas.

Desde ASESORIA CGI, recomendamos el análisis de los datos, aunque debemos de reconocer que todo lo que sea un descenso en el drama humano que significa el desempleo, es una buena noticia.

Los datos que hay que analizar son:

- Cuantas personas han dejado de estar registrados en las oficinas del INEM, por causa de no ir a sellar, debido a que no cobran ninguna prestación.

- Cuantas personas no constan como parados por estar realizando algún curso de formación, reglado por el INEM.

- Cuantas personas han encontrado un trabajo precario, que no le va a permitir desarrollarse como persona ni iniciar una vida familiar, debido a un salario bajo o contratos encadenados con la idea de que en cualquier momento pueden volver a las Oficinas de Empleo.

- Cuantas personas van a tener un contrato de 4 horas, pero su jornada se alargará hasta las 10 ó 12 horas.

- Cuantos autónomos se han visto obligados a cerrar su empresa y no se han apuntado en el INEM.

En Castilla y León únicamente se ha mostrado como sector en crecimiento la agricultura, también ciertamente por una apuesta decidida de los Empresarios, la profesionalización del sector y la vuelta a casa de gente cualificada como Ingenieros, Químicos, Enólogos y Ciencias de la Alimentación, ante la poca salida en las grandes zonas industriales.

El acercamiento de la comunicación que facilite el transporte directo de la Producción a la Distribución final, contribuirá definitivamente a la regularización de los mercados, con la eliminación de intermediarios supérfluos. Lo cual también ayudará a lo que se define como "comercio justo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario